Panificadoras

PANIFICADORA MOULINEX HOME BAGUETTE

descarga (1).png

Hola a tod@s, voy a tener una nueva sección en el blog, que va a ser de productos que he tenido la suerte de probar o han probado familiares cercanos. Eso sí, son productos que nos han salido muy buenos o están saliendo muy buenos.
He recibido muchas consultas acerca de productos de cocina, como panificadoraamasadoras, pesos, la cámara de fotos… pues pensé pues mira voy a crear otra sección y hablar de ellos.
Lo más importante para mí en este mundo sin gluten fue la panificadora, lo primero que compré.
Pero además de hacer pan lo uso para mucho más, he preparado arroz con leche, mermelada, bizcochos, albóndigas en salsa, muslos/alas de pollo asado, pisto, patatas asadas, masa para pizza, cualquier masa…etc, en el blog podéis encontrar muchas recetas.

El pan comprado sale mas caro y el hecho en casa más barato. El gasto en panificadora se amortiza bien, además puedes hacerlos más sanos en casa.

descarga
ACCESORIOS PANI


Me parece más cómodo echar los ingredientes y a esperar que estén preparados.
Los que sois nuevos en el mundo de las panificadoras quiero decir que no suele ser esto de: que bien voy ha hacer el pan y ya está . Normalmente hasta que se conoce la panificadora bien y las harinas podemos tropezar varias veces y ver que nuestros panes no son lo que esperábamos, pero eso solo es al principio y no todos los casos, pero os lo quiero decir para no desanimaros y si no os sale consultarme (mariablogceliacos@gmail.com) que os ayudaré haber cual es el problema. Pero después de algunos intentos ya no habrá problemas de pan.
Esa sensación de que huela toda la casa a pan recién echo, sacar el pan y ver con orgullo lo hermoso que ha salido…. una maravilla.
yo que hago es dejar que se enfríe bien, cuando veamos que podemos cortarlo sin romperlo pues procedemos a ello, con un cuchillo bien afilado, cortamos en rebanadas. Tengo en casa un recipiente grande de congelar para guardarlos, luego cuando lo necesito lo saco y lo tuesto (en otra ocasión os contaré lo que utilizo para calentarlo) .
Normalmente yo preparo el pan por la tarde y ya lo dejo toda la noche, luego ya por la mañana lo corto y congelo. Podéis dejarlo en una bolsa de tela un par de días pero mejor congelar.
Tambien podéis hacer dos panes y congelarlo para más dias.
Esta panificadora trae para hacer baguettes, son 4 los que salen, son pequeños pero está muy bien.
En el blog tengo varias recetas de pan con esta panificadora y otra que tengo.
La panificadora Moulinex me salió muy buena, cuando la compre era más cara, luego ha ido bajando de precio, solo tuve un problema es que se salía el liquido de la cubeta al cabo de los casi 2 años, pero como estaba en garantía me fue muy bien, contacte con ello y me mandaron una cubeta nueva. Es muy importante que el servicio postventa sea tan bueno.
Pinchando encima de aquí os pongo el enlace de la panificadora donde podéis leer otras opiniones sus características AQUÍ

Después del tiempo tuve tres panificadoras más que fueron las del LIDL, una me salia como una grasilla de abajo de las palas y cada vez que la ponía me pasaba. Luego tuve otra pero no calentaba lo suficiente para subir la masa pero como estaba en garantía me puse en contacto con ellos, vinieron a casa a recogerla y a los diez días una nueva en casa. El servicio técnico es estupendo.

Eso si aunque la panificadora Moulinex es más cara pero en mi experiencia es mas duradera por lo menos en mi caso, además que uso la panificadora casi todos los días.

Y pinchando aquí os pongo muchos más modelos de panificadoras y distintos precios: AQUÍ

Personalmente no puedo vivir sin panificadora, las hay de muchos modelos, clases, que cada uno puede ser muy buena, yo estoy contando las que he usado.
Además también se puede programar y tener el pan por la mañana recién echo o para cuando queramos.

Las panificadoras como veis tiene muchos programas, es ir probando todos para ver cual nos gusta más. Normalmente lo que hago es usar el programa de amasado y luego el de hornear. Para ver si ha subido lo suficiente en pan antes de hornear. Pero esto como todo, a gusto de cada uno

FOTOS PANI