Rate this post

YOGUR EN YOGURTERA

Hola a tod@s hoy vengo con un recopilatorio de yogures en yogurtera que tengo en el blog, además de una video-receta que he grabado del yogur de cabra y oveja que tanto se visita en el blog.

Hacia un tiempo que no preparaba yogures, con lo que nos gustan, pues por no pararme muchas veces para prepararlos pero realmente no se necesita apenas casi tiempo, simplemente el de mezclar los ingredientes.

Después de grabar el yogur de cabra me ha traído a la mente lo mucho que nos gusta este yogur y todos los yogures que salen de la yogurtera

Comprar una yogurtera es una pequeña inversión para preparar yogures mucho más sanos, económicos y variados, en el que podemos ir variando ingredientes según nuestra imaginación jajaja puede ser que nos pasemos a imaginar y no salga el yogur que queramos pero para eso vamos aprendiendo poco a poco y conociendo mas este fascinante mundo de la yogurtera y sus yogures.

Mi yogurtera es del lild, pero como solo salen en vez en cuando os pongo otra selección de yogurteras que me ha gustado mucho y además las hay con temporizador también.

COMPRAR YOGURTERAS AQUÍ : YOGURTERAS

Unos consejos:

Los ingredientes tienen que ser de buena calidad.

La leche es mejor fresca, la que venden en las neveras de los supermercados pero sino una leche de calidad normal.

Yogur  os recomiendo los yogures Activia o los que vienen en tarros de cristal, sino pues yogures normales pero lo dicho antes cuanto mejor calidad mejor saldrán los yogures que hagamos.

No se deben de rozar los tarros en la yogurtera para cuando  fermenten no se golpeen  entre si y no se formen bolsas de suero.

Se tapan los yogures con la tapadera grande de la yogurtera y no cada yogur con su tapadera cuando vayamos prepararlos.

Tienen que estar entre 8 horas y 12 horas, depende del frio o el calor que haya en la cocina o donde se prepare.

Cuanto más se aproxime a las 12 horas más acidez tendrán.

Una vez que estén cuajados se tapan, yo los dejos unos minutos para que pierda calor antes de ponerlos en el frigorífico.

También hay que dejar transcurrir mínimo 4 horas en la nevera para poder consumirlos para que cojan cuerpo.

Se conservan en el frigorífico 7 días.

MIS RECETAS DE YOGURES:

Y os recomiendo que os paséis por la web de recetas de mi amiga PalmiraCOME CONMIGO “que para mí es la reina de los yogures y es una gran experta. TODO SOBRE LOS YOGURES Y RECETAS

YOGURTERAS

2 thoughts on “Yogures en yogurtera

  1. Ya sabes que soy una fan absoluta de los yogures caseros ;o)
    Gracias por mencionarme guapa!
    Ahora solemos usar el horno que tiene un programa a 40º así puedo preparar tandas más grandes (hasta 20 de golpe) y los tengo listos para la semana para los 3.
    Un beso,
    Palmira

    1. Tienes tantas recetas deliciosas de Yogures y sabes todo lo que se tiene que saber para hacer yogures, la reina de los yogures eres para mi Palmira. Que bien entonces en el horno mejor así que de una pasada ya tienes 20. Un besazo y feliz semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *