Rate this post

TORTILLA DE MORCILLA 

tortilla de morcilla

tortilla de morcilla

Hola a tod@s hoy vengo con una tortilla de morcilla y cebolla.

Además fue el acompañamiento de unas judías verdes con patatas.

Os cuento, era de esos días que te llega cerca de la hora de comer y no sabía que preparar ¿no os pasa a vosotros que a veces estáis como que no se os ocurre nada para comer ese día? Jajaja no será porque no hay recetas  pero no sé, piensas uf otra vez haber que pongo hoy.

Aunque soy una persona muy previsora, el día de antes ya sé lo que voy a preparar al día siguiente aunque hay veces pues que jajajajaj se me pasa por completo.

Una época estuve planeando los domingos,  los menús  de la semana,  la verdad que está bastante bien porque no tienes que estar pensando que preparar, pero es que además no es la comida es la cena ajaja así que todo el día pensando en comidas.

Me enrollo más escribiendo, que se me olvida lo que os iba a contar.

Resulta que tenía en el congelador unas judías verdes, pensé  pues unas judías verdes cocidas con unas patatas, pero claro eso es muy poco, digo pues le pongo huevos cocidos que también está muy ricas así, pero me seguía pareciendo poca consistencia la comida.

Mire otra vez el congelador y tenía 3 morcillas para un día preparar unas alubias, pero bueno de golpe pensé  esas morcillas con una cebolla rehogada… pero si además le pongo unos huevos revueltos…pero pensé mejor: una tortilla de morcilla.

Y así me quedo un menú bien puesto jajajajaj .

De verdad, es como las legumbres a mí que me gustan con su morcilla, tocino, carne, chorizo, he intentado comer las legumbres en una versión light con solo sus verduras, que están buenas, si mucho, pero eso de ponerle el tocinillo, el chorizo, la morcilla…. en un trozo de pan……¡¡¡no tiene palabras!!!

Sí que me he liado a escribir para contaros lo de la tortilla de morcilla jajajaja si hablara tanto en la calle como escribo madre del amor hermoso, si soy mujer de pocas palabras, pero escribir me gusta mucho, por eso no me canso.

Si pincháis encima de TORTILLA os lleva a muchas más recetas de tortillas que tengo en el blog y si queréis más, pasaros por HUEVOS donde hay más recetas con huevos

La frase que os traigo hoy para pensar ( no sé quién es el autor)

” No confundas mi silencio con ignorancia, mi tranquilidad con aceptación y mi gentileza con debilidad “

Vamos a la receta de tortilla de morcilla con judías verdes.

Los ingredientes:

  • 3 morcillas.
  • 6 huevos.
  • 1 cebolla.
  • Judías verdes (las mías las que venden congeladas, le puse toda la bolsa).
  • Patatas (puse dos).
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Pimienta negra.

Preparación:

Partimos las patatas en taquitos pequeños.

Ahora vamos a cocerlo, siempre utilizo mi olla GM G (Más información AQUÍ) pero los que no la tengáis en una olla normal con agua y sal hasta que esté cocido.

Puse dos vasitos de agua de los que trae la olla y sal, luego le añadí las judías verdes y las patatas, cerré la tapadera y la válvula cerrada. Menú presión  y 8 minutos. Luego deje un par de minutos hasta que despresuricé la olla.

Ahora vamos a la rica tortilla de morcilla.

Picamos la cebolla fina.

Las morcillas las quito la piel y la desmenuzo.

En una sartén con aceite rehogo la cebolla, cuando esté un poco dorada, le añadimos la morcilla, ahora rehogamos todo muy bien.

tortilla de morcilla

Batimos los huevos, le pongo una pizca de sal. Le añado lo de la sartén. Mezclo y lo echo en un sartén con un poco de aceite que esté caliente, use la misma sartén que había puesto la morcilla y la cebolla.

tortilla de morcilla y cebolla

Dejo que se cuaje por un lado, luego por el otro y ya tenemos nuestra tortilla de morcilla y cebolla.

Las judías verdes y las patatas les puse vinagre  y aceite.

¡Espero que os haya gustado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *