Rate this post

TORTILLA DE PATATAS CON BACON, CHORIZO Y QUESO

tortilla de patatas casera

Hola a tod@s hoy vengo con una tortilla de patatas que suelo preparar en casa.

La tortilla de patatas nos encanta, sobre todo a mi niña, pero además si ya está deliciosa la tortilla de patatas de la forma tradicional, imaginaros si le ponemos cebolla (que la suelo poner siempre aunque  prepare la tortilla de patatas de forma tradicional ¿A vosotros os gusta con cebolla o sin cebolla? ¿Muy cuajada o poco cuajada?Me podéis dejar comentarios) bacón, chorizo y queso….sin palabras.

Y si le acompañas de un alioli el colmo ya de lo delicioso.

Bueno que no puedo pasarme a comer tanto pero lo que digo en vez en cuando no hace daño, eso si la tortilla la preparo una vez a la semana, suele ser los sábados, es una súper tortilla de 10 huevos o 12 y con muchas patatas, porque me gusta mucho luego dejar unas cuantas patatas antes de incorporarlas al huevo, me encantan así las patatas.

La tortilla sale grandísima, pero ya tenemos para cenar dos noches, mi niña es la que más come inclusos come y cena, acompañamos la tortilla de una ensalada o unas verduras asadas o rehogadas.

Mi niño no quiere, todo lo que lleve huevo no le gusta, eso si el huevo lo ha probado, cuando se debía introducir el huevo en la alimentación, alergia no parece que tiene porque le sentaba bien, pero parece más que no le gusta el sabor, no se, pero ni tortilla francesa, ni tortilla de patatas, ni huevo frito…

Bueno en general es que es un poco delicado para comer.

Tengo muchas recetas de tortillas, si pincháis encima de la foto os lleva a todas mis recetas con tortilla.

tortillas recetas
Pinchar encima de la foto para ir a las recetas

 

La frase de hoy ” Lo que eres es lo que has sido. Lo que serás es lo que haces a partir de ahora. Buda “

Vamos a la receta

Ingredientes:

  • Huevos dependiendo de lo grande que quieras preparar la tortilla. Utilizo 10 huevos M.
  • Patatas, igualmente, dependiendo de los huevos. Utilicé 7 patatas grandes. Más de un kilo de patatas.
  • 1 cebolla ( si os gusta con cebolla).
  • Bacón
  • Queso rallado al gusto.
  • Chorizo
  • Sal
  • Aceite

Preparación

Troceamos el bacón y el chorizo.

La cantidad va al gusto de cada uno.

En mi tortilla use media barrita de estas que venden de Bacón, que viene cocido ya en los supermercados y un chorizo fresco.

Troceo muy fina la cebolla.

En una sartén pongo aceite de girasol y la cebolla, dejo unos minutos que se haga, sin que llegue a dorarse del todo, añado el bacón y el chorizo. Dejo que se dore un poco.

Tortilla de patatas rellena

Ahora añado las patatas que he partido en rebanadas no muy gruesa.

Tortilla de patatas rellena

Como veis en la foto no uso mucho aceite, como dos centímetros  de la sartén.

A mi madre le gusta echarle tanto aceite hasta cubrir las patatas pero yo lo que hago es usar menos porque cuando la patata se va haciendo se va reduciendo el tamaño entonces ya le cubre bien el aceite.

Dejamos que se vaya haciendo las patatas, las vamos dando la vuelta en vez en cuando para que no se queme la cebolla, el chorizo y el bacón.

Le ponemos sal al gusto.

tor

Mientras voy batiendo los huevos, les pongo un poco solo de sal también, pero solo un poco.IMG_20190317_094411.jpgCuando tengamos las patatas ya hechas, se las añado a los huevos.

Le pongo el queso rallado, mezclo todo bien.Hemos quitado el exceso de aceite, solo dejo un poco para que no se pegue.

El aceite que me sobra lo dejo en otra sartén o en un recipiente para utilizarlo para freír otras cosas, además tiene ese saborcillo tan rico.

Ahora le pongo toda la mezcla en la sartén que tenemos caliente, dejamos que se cuaje por un lado y luego le damos la vuelta con cuidado.

Prefiero que este cuajada perfectamente, no me gusta a medio cuajar.

IMG_20190317_095413.jpg

Cuando este cuajada por los dos lados ya la quitamos de la sartén y a esperar que se enfríe, a veces ni la dejo enfriar y me lanzo a ella jaajjaaj que rica.

IMG_20190317_123106.jpg

¡Espero que os haya gustado!

 

2 thoughts on “Tortilla de patatas con bacon, chorizo y queso

  1. En casa la tortilla es como algo sagrado y fijo que a Polyanna le gusta con cebolla (mucha) y cuajada (bastante también). Pero nunca le suelo poner extras excepto pimientos escalivados porque sino me dicen que no es una tortilla de patata.
    Ahora que la veo recuerdo que llevo como 3 semanas sin preparar una y ya es muuucho demasiado tiempo!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    1. Este finde seguro que cae la tortilla!!!! . Con pimientos escalivados estará deliciosa. Si que les gusta la tortilla pero no muy cargada de ingredientes!!!! Un besazo y feliz finde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *