Pan sin gluten en panificadora Lidl y problemas

PAN EN PANIFICADORA SILVERCREST

Y PROBLEMAS 

Hola, hoy os traigo un pan en la panificadora y voy a compartir con vosot@s los problemas que he tenido porque el pan no subía

Hace 8 años que mi hija y yo somos celiacas entonces lo primero que hice fue comprarme una panificadora Moulinex, al principio sin tener  idea de las harinas ni de los panes ni nada es un poco confuso en estos inicio me ayudo Glutoniana a ver las cosas más claras.

Con el paso del tiempo… mejor dicho de los panes que iba haciendo fue mejorando la cosa y ya empecé a hacer mis propios panes. Siempre me ha gustado más la harina Beiker la que vendían en Mercadona antes, era una harina que me subía súper rápido con muy poca levadura además no tenia sabor fuerte y al principio se nota mucho el pan sin gluten en comparación con el pan con gluten, era muy delicada con las harinas y esta harina es más neutra que otra cosa y me agradaba.

Aquí recetas de pan que tengo de hace años.

Entre tanto la panificadora Moulinex dejó de funcionar y compre la Silvercrest del Lidl, bien hasta que empezó a salirle como un líquido negro de abajo por donde las palas y cuando las sacaba antes de que se horneara pues negrillo y menudo asco la verdad.

Así que pase de la panificadora y estuve un tiempo haciendo pan en el horno con un molde o panecillos, barras de pan, pan redondo….  Pero era también un rollo porque es más cómodo dejarlo en la panificadora toda y ya que lo haga.

Al final compre otra del Lidl.

Ya volví a hacer pan en la panificadora.

El caso que cambio la harina y ahora queda acostumbrarse a otras, en verano la verdad que bien pero llego el invierno y…….el pan no me subía, hiciera lo que hiciera el pan no subía, más levadura pero ni levadura de panadero seca ni húmeda, ni activándola antes…. una frustración muy grande, que rabia da, tirar el pan porque ni para rallar era tan apelmazado.

Y danto vueltas y danto vueltas, porque los programas que más me gusta es el primero el de amasar y leudar, luego el de hornear, porque así controlas si ha subido lo suficiente, aunque en condiciones normales se supone que sube bien en casi todos los programas.

Y pensando pero que será porque no sube… venga ya no vuelvo a hacer más pan en mi vida, que harta del pan , la panificadora, harinas….pero claro volvía a intentarlo porque el pan comprado es más caro y dos celiacas pues son muchos gastos (mi hija y yo, pero mi niño de 3 años los sándwiches se lo hago con pan sin gluten porque sino estaríamos contaminadas porque en la mesa salen las migas volando o simplemente si estoy haciendo unas tostadas para desayunar tener que prepararlo a parte para no contaminar es un rollo porque distintos utensilios y no puede usar la misma tostadora…. Total que no puede ser, comer come gluten claro porque él no es celiaco y puede comerlo, por ejemplo un día en casa mi madre pues le da unas magdalenas pues se las come o galletas y así, fuera de casa lo que quiera, además en casa no tenemos gluten, el único el pan con gluten de mi marido y tiene mucho cuidado con el pero en un niño es imposible que tenga cuidado con la miga.

A lo que vamos a porque no me subía el pan, pues ya una noche pensando digo haber si por el frio y esta harina, porque lo que dije antes la Beiker me subía siempre pero estas no,  pero si la panificadora hasta la tapo y todo pero sigue sin subir.

En la zona donde vivo los veranos superamos los 40 y los inviernos podemos a llega a bajo 0 y en mi cocina hace mucho frío.

Después de darle muchas vueltas pensé vamos a ver si es que el frío hace que la panificadora el rato de leudar no alcance su temperatura ideal, entonces puse programa 7 de amasar 15 minutos, luego saque la panificadora , le quite las palas, le puse film transparente y un paño, lo deje en el horno tibio, así hasta que doble su volumen y fue sin problemas, antes de pasarlo a la panificadora la puse el menú 12 de horneado y deje que se calentara un poco, ya le quite el film transparente y el paño a la cubeta y la puse en la panificadora, cuando vea que se termina el programa 12 que es una hora compruebo si esta lo tostado que nos gusta, si queremos más cuando termine lo ponemos otro ratito en el programa 12.

La levadura es fresca que la he activado con un poco de agua tibia y una cucharadita de azúcar bien mezclados, le añado la levadura , la tapo y la dejo en una zona que no haya corrientes, yo la dejo dentro del microondas unos 10 minutos que active.

He usado una clara de huevo que da mayor volumen al pan.

Creo que en mi caso he descubierto porque no subían que era por el frío, espero haberos ayudado si algún@s estáis en mi situación. Ahora en verano habrá que reajustar las medidas de la levadura porque en esa época es un horno la cocina entera.

Iré probando otras harinas pero la que he usado esta vez es la Proceli o la de Carrefour y la de Hacendado de Mercadona, más trigo sarraceno y harina de garbanzos también en otros panes probare con la levadura de panadero seca.

Este libro es muy interesante y se aprende mucho sobre el pan sin gluten:

  • Pan Sin Gluten: Principios, técnicas y trucos – COMPRAR LIBRO

  • Aquí en mi canal por si queréis ver la receta de pan.

    ✅ Actualizado a Octubre 2019: En este tiempo he preparado varios panes con las harinas panificables Belbake del Lidl:

    ❤ BARRAS DE PAN Y BOLLITOS:

    Barra de pan sin gluten

    PAN EN LA PANIFICADORA:

    Pan Sin gluten en la panificadora del LIDL

    PAN REDONDO EN LA OLLA GM G:

    Pan sin gluten en Olla GM G

    ❤  MASA PARA PIZZA:

    Masa de pizza sin gluten

    Ahora vamos a la receta del PAN:

    Ingredientes:

    • 275 gr. harina Carrefour o proceli
    • 100 gr. Harina Hacendado de Mercadona
    • 15 gr. De harina de garbanzos
    • 10 gr. De Harina de Trigo sarraceno
    • 10 gr. De harina de Quinoa
    • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
    • 1 clara de huevo
    • Una cucharadita pequeña de Lecitina de soja
    • 2 cucharadas de leche en polvo
    • Un puñado de semillas de Chía
    • 18 gr. De levadura fresca
    • Una pizca de sal
    • Una cucharita de azúcar
    • Una cucharadita de vinagre de vino blanco
    • 3 cucharadas de copos de puré de patatas
    • 320 gr. De agua templada
    • Una cucharada de miel.

    blog

    Preparación

    Lo primero dejar activarse la levadura fresca como he explicado más arriba “La levadura es fresca que la he activado con un poco de agua tibia (dos centímetros)  y una cucharadita de azúcar bien mezclados, le añado la levadura, la tapo y la dejo en una zona que no haya corrientes, yo la dejo dentro del microondas unos 10 minutos que active.”

    En un poco de agua como un centímetro disolvemos  una cucharadita de la lecitina de soja.

    Ahora en la cubeta incorporamos el agua, el aceite, la clara de huevo batida, la cucharadita de vinagre, la lecitina de soja y la miel.

    Añadimos las harinas,  la leche en polvo,los copos del puré de patatas, las semillas de Chía y por último la levadura que este ya espumada. La sal se la añadimos cuando estén bien mezclados todos los ingredientes. Ponemos la cubeta en la panificadora y el menú amasado. Cuando pase este tiempo sacamos la cubeta, quitamos las palas (con las manos bien limpias la humedecemos en aceite y cogemos las palas), ponemos film transparente, un paño y al horno que esta tibio, lo tendremos hasta que doble el volumen, entonces ya puesto el programa 12 de la panificadora que vaya calentándose, quitamos el film, el paño y ya ponemos la cubera en la panificadora y ya hasta que termine el programa o sino un poco más. Elijo el tostado más fuerte.

    Luego lo saco en unas rejillas para que enfríe.

    Para cortar las rebanadas tiene que estar bien frío el pan.

    Tengo un tape que vende el Aldi en vez en cuando que viene muy bien porque cabe perfectamente la rebanada toda junta, ni se pega ni le sale hielo. He comprado otro tape para tener dos para un día ponerme a hacer dos panes y ya tener para varios días sin estar pendiente de hacer pan.

    Creo que esto es todo si tenéis alguna duda  me comentáis.

    0 thoughts on “Pan sin gluten en panificadora Lidl y problemas

    1. Es que parece que no pero las condiciones de cada cocina pueden cambiar mucho las cosas ,a mi me pasó en Italia con la yogurtera, algo similar :o)
      Pero me anima verte publicar más!!! Y haciendo cambios…
      Besos guapa y cúidate mucho!!!
      Palmira

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    A %d blogueros les gusta esto: